E. Fernando González
E. Fernando González

Quienes somos

Con los albores del siglo XX y paradójicamente muy cerca de la finalización del milenio, al bosquejar brevemente la historia de nuestra Empresa, deberíamos dejar plasmado en estás breves líneas, nuestro homenaje y reconocimiento a todos los inmigrantes arribados a ésta bendita tierra Argentina, que concurriendo de todos los confines del mundo, vinieran a nuestro país, para realizar su grandeza.

Don Eligio González García, nacido en 1914, en Pontevedra, provincia de Galicia, España, no fue la excepción. Con sus noveles 30 años, frescos, lleno de fuerza e ilusión, dejando atrás su Patria y la guerra, comenzó la ardua tarea de una nueva vida en un nuevo hogar.

Es así qué, en los primeros años de la década del 40´. se inicia en la elaboración artesanal de la tradicional panadería y confitería.

Jornadas agotadoras, interminables, fatigosas, con sus hornos a leña, pero lleno de fé y esperanza, compró en 1945, la Panadería y Confitería ¨ Las Bellas Artes, ubicada en la calle Federico Lacroze, cerca de Cabildo en el Barrio de Colegiales.

Luego en el año 1947 la Confitería Martínez en la calle 9 de Julio de la localidad de Lanus Oeste.

Tres años más tarde, en 1950, en años de trabajos duros, pero prósperos, continúa su actividad con la tradicional Confitería ¨ La Pasta Frola, ubicada en la Avenida Corrientes al 1365, de ésta Capital Federal.

Presidente del Directorio de Castell´s S.A. por muchos años -, yá en aquellos años colaboraba y ¨ aprendía ¨ al lado de su padre, ésta hermosa profesión. Y también es miembro de la Cámara de confiterías de la Capital Federal y del gran conurbano de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías y cafés de la Ciudad de Buenos Aires) y tesorero de la misma

Juntos, padre e hijo, avanzan en el proyecto; en el año 1975 fundan Confitería Dorna¨, ubicada en la Avenida Rivadavia 4432, de ésta Capital Federal en el barrio de Almagro.

Pasan los años ... y la nueva generación va tomando su protagonismo natural; en Diciembre de 1978, padre e hijo, fundaron Confitería Castell´s S.A.¨, ubicada en la Avenida Rivadavia 5231/35, de ésta Capital Federa, en el barrio porteño de Caballito.

Los demás emprendimientos más arriba detallados, fueron parte de la historia.

En el año 1986, Don Eligio González García, dá un paso al costado en su vida más que activa ... merecido descanso para aquel guerrero que arribó a éste Crisol de Razas.. Don Eligio, falleció en Mar del Plata - lugar de su residencia - a los 86 años el 29 de Octubre del 2000.

En el año 2011, el hijo Don Eligio Fernando González Coll, luego de luchar con una enfermedad, da un paso al costado y decide empezar a descansar y disfrutar. Don Fernando Falleció a los 69 años, el 7 de Octubre del 2013 faltándole 12 días para cumplir sus 70 años.

Hoy, Castell´s, con sus 38 años de vida y trayectoria, dedicada a la venta de todo lo relacionado a la pastelería, regalos empresariales y servicios de Catering de todo nivel bajo la Dirección General de Damián Fernando González, (nieto de Don Eligio e hijo de Don Fernando). Que vendría hacer la tercera generación, más un grupo grande de colaboradores, Cheff, Pasteleros, logística, ventas, organizadores de eventos, se enorgullece de saber ocupar uno de los primeros lugares en lo que es la artesanía y ética en servicios, tanto familiares como institucionales - empresariales.

Por todo lo anteriormente expuesto, agradecemos profundamente tanto a personas como a empresas, el habernos acompañado a lo largo de tantos años, depositándonos su confianza.

Saludos atte

Grupo Castell´s